Fueron localizadas en Recova ypuestas a disposición de la PGJE Elementos de laSecretaría dela Defensa Nacional (Sedena) aseguraron esta mañana18 matas de amapola plantadas a las afueras de una casa particularubicada en la comunidad de de San Diego Recoba, municipio deHueyotlipan.
Una llamada anónima dio aviso a la 23 Zona Militar sobre laexistencia del presunto enervante en un domicilio; por ello,alrededor de las 10:00 horas de este jueves los militares semovilizaron hasta el sitio para corroborar el hallazgo.
Entérate:
Ahí, localizaron por lo menos 18 matas de amapola sembradas demanera dispersa alrededor de una casa, con un tamaño aproximado de50 centímetros, y que en su totalidad tenían ya 43 bulbos dedonde es extraída la goma para procesar la heroína.
Después de los militares, al sitio arribaron integrantes de laSeguridad Pública de Hueyotlipan, en donde el policía municipalJosé Juan Vega Lobatón fue designado como primer respondiente delhallazgo de los enervantes.
Al momento del aseguramiento no había personas ni en elinterior ni en las inmediaciones de la vivienda, por lo que no hubodetenidos como probables responsables o dueños de las plantas.
Continúa leyendo:
Los militares dieron avisó a la Comisión Estatal de Seguridady a la Procuraría General de Justicia del Estado, quienes cortaronlas matas y además llevarán a cabo el proceso de investigaciónpara determinar la responsabilidad de los dueños de lavivienda.