Un hombre de 55 años de edad identificado como José N., fue encontrado sin vida dentro de un estanque perteneciente a la zona conocida como Santa Martha, perteneciente al municipio de Cuapiaxtla.
Una llamada al Servicio de Emergencias 911 alertó a policías municipales que de inmediato acudieron al sitio ubicado en el camino Los Ocotes y corroboraron que un hombre flotaba en la alberca, por lo que acordonaron la zona y dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo con vecinos, el almacenamiento de agua anteriormente era ocupado para riego de tierras de labor, pero actualmente está abandonado y es usado como alberca al ser un lugar abierto y de fácil acceso a la población al no estar bardeado o cercado.
Elementos de la Policía de Investigación acudieron alrededor de las 14:00 horas para tomar conocimiento, al igual que peritos y personal del Servicio Médico Forense; sin embargo, familiares y vecinos impidieron que retiraran el cuerpo del lugar.
De acuerdo con Patricia N., esposa del occiso, José N. era originario y vecino del barrio de San Miguel, Cuapiaxtla y desconoce las causas por las que acudió a ese sitio al salir de su domicilio ya que no tenían problemas familiares, no tomaba y se encontraba bien de sus facultades mentales.
Paramédicos de Briasa Huamantla acudieron para tomar conocimiento y como parte de los protocolos constataron que carecía de signos vitales, además sacaron de la alberca al cuerpo que posteriormente fue llevado por una funeraria a su vivienda para proceder con su velorio.
La esposa del occiso afirma que José N. no tomaba y se encontraba bien de sus facultades mentales, por lo que desconoce los motivos por los que éste acudió al estanque donde aparentemente perdió la vida.
TE PUEDE INTERESAR