El cuerpo sin vida de una mujer con reporte de desaparecida fue localizado al mediodía del domingo 22 de septiembre, en un paraje junto a la unidad habitacional Arcos Altos, en la localidad de San Gabriel Popocatla, municipio de Ixtacuixtla.
La víctima fue identificada como Alina N., quien había sido reportada como ilocalizable desde el pasado 18 de septiembre, en la ficha de búsqueda los familiares especificaron como señas particulares que la desaparecida contaba con múltiples cicatrices en la mano derecha y un lunar en la frente..
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El hallazgo fue efectuado por un vecino de la zona, quien alertó a las autoridades a través de la línea de emergencia 911 y al llegar al lugar, los cuerpos de emergencia confirmaron que el cadáver presentaba huellas de violencia. Los primeros reportes refieren que la víctima estaba atada de manos, con un rosario blanco y el cuerpo mostraba un disparo de arma de fuego.
Al momento de morir, la mujer vestía una playera tipo polo blanca, un pants del mismo color (que estaba abajo de las rodillas) y calzado tipo tenis.
Las autoridades reportaron que, de acuerdo con las primeras pesquisas, la muerte pudo haber ocurrido uno o dos días antes del descubrimiento, dado el estado de putrefacción del cuerpo.
No dejes de leer: ➡️ Investigará FGJE hechos ocurridos en Ixtacuixtla, Nativitas y San Pablo del Monte
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, después de que elementos de la Policía de Investigación recabaron indicios en el lugar. En tanto, el Servicio Médico Forense acudió al sitio para efectuar el levantamiento del cuerpo.
UBICAN EXTREMIDAD HUMANA EN NATIVITAS
Paralelamente, en el municipio de Nativitas, se reportó el hallazgo de una extremidad inferior, que se presume podría pertenecer a un hombre. Los pobladores de la zona encontraron los restos en campos de cultivo y notificaron a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Nativitas.
Ambos casos son investigados por la FGJE y se espera que brinde un informe detallado una vez que logre esclarecer los hechos.