Elementos de la 23 Zona Militar encontraron una segunda toma clandestina en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos que pasan por la comunidad de La Soledad, municipio de Calpulalpan.
La madrugada de este viernes, alrededor de las 01:00 horas, durante recorridos de reconocimiento de rutina, los militares encontraron un orificio sobre el camino de terracería y con indicios de hidrocarburo.
En el sitio también detectaron dos camionetas presuntamente usadas para transportar el combustible, una de ellas Ford, tipo pick up con placas de circulación HR-53-775 y la otra GMV tipo van con placas de circulación MZM-26-35, ambas sin reporte de robo.
Además, cada unidad motora tenía en su interior dos contenedores con una capacidad para mil litros vacíos, pero con indicios de haber sido utilizados para extraer diésel.
Al sitio arribaron como primeros respondientes elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de la delegación Calpulalpan.
Este hecho se suma al ocurrido ayer en ese mismo poblado, en el que además de la toma ilegal, los militares aseguraron una camioneta.