Semienterrado en una zona arenosa fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba en calidad de desaparecido, en el municipio de Huamantla. Por lo anterior, cuerpos de emergencia acudieron a la comunidad de Los Pilares para ejecutar las labores de rescate del cuerpo, puesto que era una zona de difícil acceso; posteriormente los restos mortales fueron trasladados al anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la necropsia que marca la ley.
Información recabada por El Sol de Tlaxcala indica que el hoy occiso se encontraba como ilocalizable desde el pasado 8 de marzo. Sus familiares acudieron a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para solicitar ayuda y que se emitiera un boletín de búsqueda, puesto que la última vez que se le vio fue en municipio de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos. Por varias horas sus consanguíneos y autoridades buscaron por zonas aledañas para tratar de dar con el paradero de su familiar, sin embargo, la exploración no rindió frutos.
Fue hasta la tarde del 10 de marzo, que un campesino que cuidaba a sus borregos se percató de la existencia de un cuerpo sin vida de un hombre, el cual estaba semienterrado en los bancos de arena de la comunidad de Los Pilares, en el municipio de Huamantla.
Por consiguiente, decidió notificar al presidente de comunidad para que las autoridades tuvieran conocimiento y se efectuaran las diligencias correspondientes. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes tomaron conocimiento del hecho y dieron parte a la PGJE.
EL RESCATE
Durante un par de horas, Bomberos de la SSC efectuaron los trabajos necesarios para extraer el cuerpo de Marco Antonio N., de 31 años de edad y entregarlos a los peritos de campo del Servicio Médico Forense. Dichas labores se realizaron bajo la mirada de familiares y de pobladores de dicha región.
Asimismo, la PGJE inició la Carpeta de Investigación CI.AI.HUAM-1/262/2021 para esclarecer la cronología de los hechos.
EL APUNTE
- El hoy occiso llevaba casi tres días como ilocalizable
Continúa leyendo: