El presunto desalojo de una vivienda ubicada en la comunidad de Zaragoza, Totolac, ocasionó la tarde de este miércoles un conato de bronca entre policías de esta demarcación, del municipio vecino de Panotla, entre los dueños de la casa y personal de una empresa de seguridad privada.
Información proporcionada a este Diario por parte de los afectados refiere que el director de Seguridad Pública de Panotla, Oscar Grande, arribó a su domicilio para presuntamente desalojarlos, pero sin ningún mandamiento judicial que avalara esa acción.
Al percatarse de que se trataba de policías de Panotla, los dueños de la casa solicitaron la ayuda de personal de seguridad pública de Totolac.
Fue entonces que se registró el conato de bronca entre las autoridades de ambas comunas por la invasión de jurisdicción, por lo que Oscar Grande y tres elementos más, así como una patrulla de Panotla, quedaron a disposición de la policía de Totolac al presuntamente incurrir en allanamiento de morada.
En estos momentos se lleva a cabo un operativo para desalojar aproximadamente a 10 personas de una empresa de seguridad privada que, tras sacar algunas de las pertenencias de esa vivienda, se resguardaron en su interior para evitar ser detenidos.
No obstante, una mujer identificada como Nicolasa C., defiende el respaldo de los elementos de seguridad a los que pidió apoyo, pues con documentos en mano afirma ser la legítima propietaria y asegura que familiares le pretenden quitar su propiedad.
TE RECOMENDAMOS