Orden de aprehensión termina en balacera

Un presunto delincuente murió abatido y otro está detenido en la PGJE, en Chiautempan

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 23 de agosto de 2020

Policías municipales y de la SSC solo se limitaron a acordonar la zona y dar vialidad. | Eduardo Tlachi

Una orden de aprehensión terminó en un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y dos presuntos delincuentes.

Los hechos se registraron la tarde del viernes 21 de agosto sobre la calle Adolfo López Mateos, esquina con Manuel Nava del barrio de Texcacoac, municipio de Chiautempan.

Derivado del intercambio de balas, un presunto delincuente de nombre Paul S., de 24 años de edad, resultó herido con al menos ocho impactos de bala en el cuerpo y perdió la vida al ser intervenido en el Hospital General de Tlaxcala, ubicado en la capital.

Además, un hombre identificado como Joel T., de 45 años, también terminó lesionado y permanece en un nosocomio en calidad de detenido.

De acuerdo con reportes obtenidos, la PGJE ejecutaba una orden de aprehensión en contra de ambos sujetos, quienes tras ser detectados emprendieron su huida a bordo de una motocicleta.

En enfrentamiento a balazos acabó en una orden de aprehensión de la PGJE. | Eduardo Tlachi

En el cruce de las calles Adolfo López Mateos y Manuel Nava se registró un percance entre los ministeriales y una camioneta color gris. Empero, en el sitio se desató un enfrentamiento a balazos entre los imputados y los representantes de la ley.

El resultado fue de un hombre baleado y otro detenido. En tanto, la Policía de Investigación ejecutó más tarde la diligencia correspondiente y puesta a disposición de las unidades.

Elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también tomaron conocimiento, pero solo se limitaron a acordonar la zona y dar vialidad.


El Sol de Tlaxcala tiene conocimiento que la aprehensión era por delitos de homicidio y robo; corresponderá a la PGJE corroborar la información.


TE RECOMENDAMOS