Marinos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional abatieron a balazos la madrugada de este viernes en el municipio de Tenancingo a un sujeto que presuntamente es integrante de una banda dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.
Los hechos se registraron a las 02:05 de la madrugada, en la calle 6 Poniente, de la cabecera municipal, cuando al menos ocho hombres con armas largas y cortas, a bordo de un automóvil marca Dodge, tipo Charger, color verde limón, dispararon en contra de un domicilio.
Los habitantes de la vivienda agredida dieron parte a las autoridades a través del número de emergencias 911 y al sitio se constituyeron los elementos castrenses e identificaron a los hombres armados, quienes al notar la llegada de los militares los agredieron a balazos.
Los soldados repelieron las agresiones por arma de fuego y debido a la capacitación con la que cuentan lograron abatir a un civil armado, de entre 20 a 25 años de edad, mediante un disparo en la espalda, cuyo orifico fue de entrada, pero no de salida. El cadáver quedó tendido sobre la calle 2 Sur.
Más detalles: ➡️ Concretan acciones contra el delito de trata de personas
Una vez ultimado el hombre, los demás huyeron a bordo del Charger color verde limón, fue entonces que se extendió la persecución y enfrentamiento a otras calles del municipio, hasta que los marinos lograron detener el Charger y al conductor que lo manejaba, identificado como Humberto N. de 45 años de edad, con domicilio en la Sección Tercera.
El vehículo y el detenido fueron llevados a la capital para ponerlos a disposición ante el Ministerio Público federal, como parte de las investigaciones, mientras, el cuerpo sin vida fue levantado por el Servicio Médico Forense.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
SON MIEMBROS DE UNA BANDA DE “PADROTES”: VECINOS
Los vecinos reportaron que los hombres armados son miembros de una conocida banda dedicada a la trata de personas, con fines de explotación sexual, quienes organizaron una fiesta privada efectuada en la Prolongación Revolución y en donde se presentó la agrupación musical “Los Altepexanos”.
Te recomendamos: ➡️ [Video] Trata de personas, práctica sin control
Al calor de las copas, los masculinos armados efectuaron detonaciones al aire y a la vivienda en comento, pero no esperaron la rápida intervención de los efectivos militares, cuyo resultado fue el deceso de un joven y la detención de otro.
Durante el operativo fue asegurada un arma larga tipo AK-47, mejor conocida como Cuerno de Chivo, la cual fue puesta a disposición de la autoridad para las investigaciones de rigor.