Un herido de bala dejó el enfrentamiento registrado la tarde de ayer en la comunidad de San Miguel Analco, municipio de Nativitas, entre elementos de seguridad pública y presuntos huachicoleros.
Los hechos se registraron cuando las autoridades fueron alertadas de que dos camionetas con huachicol habían sido descubiertas en Analco.
Al arribar los oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Policía Municipal y de la Policía de Investigación no encontraron ninguna camioneta, pero fueron recibidos a balazos.
Y al repeler la agresión fue que un hombre identificado como Gerardo G., de 33 años de edad, originario de Santa Ana Xalmimilulco, Puebla, resultó con lesiones en el muslo derecho y en un brazo, por lo que su vida no corre peligro.
Una ambulancia perteneciente al gobierno de Nativitas acudió para trasladar al herido al Hospital Regional del Sur, sitio en el que fue recibido para que recibiera atención y custodiado por patrullas de las policías estatal y municipal.
Sin embargo, alrededor de 40 sujetos arribaron en camionetas y vehículos particulares al nosocomio y exigieron el alta médica del herido, con el argumento de que sería llevado a otra institución médica para su mejor atención.
Y al tornarse tensa la situación porque los pobladores acusaron a los oficiales de atentar contra la vida de Gerardo G., sin tener alguna prueba que lo señale directamente como huachicolero, se inconformaron y amenazaron con desatar un conflicto si los médicos no les entregaban al paciente y si la policía no se retiraba del lugar o trataba de impedirlo.
Los elementos de seguridad pública recibieron la orden de retirarse para evitar que la situación se complicara y fue así que la situación volvió a la calma en el municipio ubicado al poniente de la entidad tlaxcalteca.
CONTINÚA LEYENDO