La joven degollada y localizada en terrenos de milpa de San Sebastián Aparicio, estudiaba en la Escuela de Enfermería Angelópolis, ubicada en el Centro de la capital. Se sabe que aunque la mujer era originaria de San Pablo del Monte, Tlaxcala, residía en Puebla; moradores de la zona del hallazgo, piden mayor vigilancia policial ya que aseguran, se trata de un lugar inseguro.
De acuerdo con los reportes de la policía, la joven fue identificada como Zendy Guadalupe N, de 20 años de edad, quien vivía con un tío en la localidad de Tlaltepango, muy cerca del lugar donde fue encontrada sin vida y semidesnuda.
Fuentes extraoficiales aseguraron que la hoy occisa estudiaba en la Escuela de Enfermería Angelópolis y que hacía prácticas en el hospital Universitario. Trascendió que el día de los hechos, Zendy Guadalupe salió de su casa alrededor de las 5:00 horas, para dirigirse a la parada del camión y acudir a sus actividades escolares.
Sin embargo, para lo anterior, la joven habría tenido que caminar por Ayuntamiento o Camino Real a Tlaltepango, una avenida obscura y rodeada de terrenos de cultivo, así como de casas abandonadas. Desafortunadamente, antes de que pudiera llegar a su destino, a la altura de la calle José María Morelos, Zendy fue interceptada, sometida y degollada.
Aunque al principio las autoridades creyeron que la mujer fue violada ya que tenía el pantalón y pantaleta abajo, hasta la altura de los tobillos, más tarde con la necropsia de ley se determinó que no hubo penetración.
Hoy, en los terrenos de milpa donde se perpetró el crimen, solo quedan dos veladoras y restos que dan cuenta de semejante acto delictivo.
VECINOS PIDEN MAYOR VIGILANCIA
Tras lo sucedido el pasado miércoles, vecinos de la zona exigieron mayor patrullamiento y vigilancia policial. Los entrevistados aseguraron que se trata de un lugar peligroso, carente de alumbrado público y donde la gente ya no pasa después de las 20:00 horas.
No obstante, se trata del paso obligado para quienes, desde San Sebastián Aparicio se dirigen a su trabajo en Tlaxcala, y viceversa.
Los declarantes refirieron que en la junta auxiliar predominan los robos a casa habitación y los asaltos a transeúnte. Por todo lo anterior, piden que las autoridades hagan algo para erradicar el clima de inseguridad.
AMIGOS EXIGEN JUSTICIA
En tanto, a través de las redes sociales, amigos de la joven lamentaron los hechos pero además, manifestaron su exigencia de justicia y sentido de impotencia ante lo ocurrido.
“Se le va a hacer justicia. No hay que quedarse con los brazos cruzados, lástima que en mi país no hay seguridad, y la que hay, nos la venden”, comentó un amigo de la hoy occisa en una publicación de Facebook, referente al asesinato de Zendy, quien en la mayoría de sus fotos lucía alegre.
El cuerpo de la joven, ayer ya fue entregado a los deudos.