Un agente del Ministerio Público y un auxiliar de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, escandalizaron y detonaron sus armas de fuego la noche de ayer en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Al acudir pasadas las 22:00 horas a exigir atención médica y hacerlos esperar unos minutos en el área de urgencias, los servidores públicos se molestaron y amenazaron al personal médico.
De inmediato, elementos de seguridad privada del nosocomio intervino para evitar que médicos, enfermeras o los pacientes y sus familiares que en ese momento ahí se encontraban fueran agredidos.
Quien se identificó como agente del Ministerio Público de la PGR responde al nombre de Giovanni C. de 34 años de edad, con domicilio en la Sección Primera de Contla de Juan Cuamatzi, quien registraba una herida en la cabeza y evidente sangrado, al parecer por haber participado en una riña.
Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Tlaxcala y de la Comisión Estatal de Seguridad arribaron, pero no lograron detener a los agresores que viajaban a bordo de un vehículo Toyota, tipo Yaris, color vino, con placas de circulación 32-57-AS.
El área de estacionamiento en la que quedaron varios cartuchos percutidos fue acordonada, en espera de que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudiera a ejecutar las diligencias respectivas; en tanto, personal del área jurídica del ISSSTE presentó su denuncia para que lo ocurrido sea investigado y sancionado.