Un joven de 23 años de edad identificado como Aldo N., logró escapar de sus captores 48 horas después de haber sido privado de la libertad en la Ciudad de México y ser recluido en una casa de seguridad ubicada en la comunidad de Tlacochcalco, municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
De acuerdo con información obtenida por este Diario, el masculino es empleado de la empresa Uber y al momento de su plagio se encontraba en su horario de servicio. Sin embargo, alrededor de las 22:30 horas de ayer aprovechó un descuido para lograr liberarse, escapar de la vivienda en la que estaba en contra de su voluntad y correr por las calles para pedir ayuda.
Al llegar a la altura de la calle Motenehuatzi, perteneciente a la Sección Sexta de Contla de Juan Cuamatzi, vio a una patrulla y se acercó para relatar lo que le había ocurrido y así ser auxiliado.
De inmediato, el joven quedó resguardado y tras rendir una primera declaración en la corporación municipal, se procedió a su traslado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
- El caso ya es investigado: Segob
Al ser entrevistado, el secretario de Gobierno de Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda, manifestó que el hombre plagiado se encuentra sano y salvo, y que la PGJE lleva a cabo las investigaciones correspondientes para determinar si en realidad se trató de un secuestro como tal o un caso de otra índole.
“El joven está a salvo, sin ningún riesgo, no tenemos problemas afortunadamente por esta situación y ahora lo que como autoridades debemos hacer es realizar las investigaciones correspondientes para determinar todo lo que ocurrió”, expuso.
Agregó que en la PGJE ya se integra con base en las declaraciones la debida carpeta de investigación, además de que al momento no hay ninguna persona detenida por este caso.
Asimismo, insistió en que Tlaxcala está libre de delincuencia organizada y de casas de seguridad para practicar el secuestro, además de que los hechos dolosos registrados en los últimos días tienen que ver con problemas de tinte personal.