El cuerpo hallado al interior de una barranca el pasado 20 de julio en la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac, en Chiautempan, pertenecía a un hombre que presuntamente escapó de un anexo.
Familiares del hoy occiso identificado como Julio César T., manifestaron que la persona muerta y localizada en un barranco la semana pasada se encontraba desaparecido después de supuestamente haber escapado de un centro de rehabilitación, comúnmente conocidos como anexos, donde estaba internado por tener problemas de adicción con diferentes drogas.
Lee también: Localizan cadáver en una barranca de Chiautempan
María Teresa, hermana del hoy occiso relató que Julio César fue reportado como desaparecido por las personas que administran dicho establecimiento, por lo que desde el pasado 19 de julio no se supo más de paradero.
Asimismo, dieron a conocer que supuestamente trabajadores del anexo ofrecieron ayudar a buscarlo sin algún costo extra, pero 48 horas después desistieron y dejaron sola a la familia.
Al no desistir en localizar a su consanguíneo, acudieron al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Chiautempan, para dar a conocer la desaparición de Julio César, sin embargo, al describir su fisonomía concordó con las características del sujeto hallado muerto en Cuahuixmatlac.
No dejes de leer: Homicidios dolosos en Tlaxcala, por debajo de la media Nacional
Por lo anterior, se trasladaron a las instalaciones de la PGJE en la ciudad capital, donde no han podido recuperar los restos mortales de su hermano, además desconocen en qué etapa se encuentra todo el proceso.
No obstante, indicaron que después de sepultar a su hermano interpondrán la querella correspondiente para iniciar la Carpeta de Investigación para determinar si hay delito que perseguir.
Te puede interesar: Hallan restos humanos en predio baldío de Tetla de la Solidaridad
Continúa leyendo: