Los trabajos de inteligencia efectuados por Policías de Investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, permitieron esclarecer el secuestro de una persona en el municipio de Altzayanca, el 25 de septiembre del año en curso.
Tras la denuncia presentada por este delito, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de Tlaxcala se abocó a la práctica de las investigaciones de campo y diligencias del caso.
Resultado del trabajo de inteligencia se logró establecer que un hombre que responde al nombre de José Gerardo N., participó activamente en el delito como autor intelectual y material; asimismo, se consiguió obtener información contundente y precisa sobre su ubicación.
Por su parte, el Agente del Ministerio Público integró la información recabada por los investigadores y solicitó la orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue cumplimentada el 13 de octubre en el Estado de México.
De esta manera, el asegurado fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente y luego de aportar datos de prueba y de revisar las indagatorias hechas, se le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.