Esclarecen feminicidio

Al cumplimentar la aprehensión en contra de Darwin N., pareja de la víctima y presunto autor material del hecho

Rommel Pichardo | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 14 de abril de 2021

La PGJE esclareció el feminicidio de Rocío N. ocurrido en octubre de 2020 en el Panteón Municipal de Panotla/Rommel Pichardo

La muerte de Rocío N. conmocionó a la sociedad después de que fuera hallada sin vida al interior del Panteón Municipal de Panotla el pasado mes de octubre de 2020.

Después de cinco meses, la Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esclareció su muerte al cumplimentar la aprehensión en contra de Darwin N., pareja de la víctima y presunto autor material del hecho.

El pasado 23 de octubre de 2020, el Servicio de Emergencias 911 reportó la existencia de un cuerpo sin vida del sexo femenino en el interior de un panteón ubicado en el municipio de Panotla, el cual presentaba signos de violencia.

Una vez que se tomó conocimiento del hecho, el Agente del Ministerio Público, peritos en sus diferentes ramas y oficiales de la Policía de Investigación procesaron la escena del hallazgo y llevaron a cabo las primeras indagatorias para esclarecer el móvil del hecho.

Posteriormente, la Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios continuó realizando actos y técnicas de investigación que permitieron establecer la probable participación de la pareja sentimental de la hoy occisa, quien de acuerdo a la cronología de los hechos, lesionó a la víctima en varias partes del cuerpo hasta provocarle la muerte.

Por lo anterior, el 12 de abril del año en curso, oficiales de la Policía de Investigación se trasladaron la colonia El Carmen, en el municipio de Apizaco, donde ubicaron al indiciado y le cumplimentaron el mandamiento judicial en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social.

Además, fue puesto a disposición del Juez Primero de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, en espera de resolver su situación jurídica.

Continúa leyendo: