Una amplia movilización de cuerpos de emergencia se registró la tarde de este miércoles 2 de febrero tras ser reportado un fuerte estallido en la zona de polvorines del municipio de Xaloztoc.
En la comunidad de Velazco, elementos policiacos y de Protección Civil municipales acudieron a verificar un reporte emitido por el Servicio de Emergencias 911 sobre una explosión ocurrida en un polvorín, desconociendo si había heridos.
Continúa leyendo:➡️Afecta a Sanctórum la muerte de 7 artesanos
Una nube de humo se vio desde varios metros de distancia. Al arribar al polvorín, las autoridades conocieron que un barril con material pirotécnico había estallado por causas aún desconocidas, dejando solo daños materiales y ninguna persona lesionada.
Asimismo, el dueño del inmueble mostró el permiso marcado con el número 1406 expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional con el que cuenta para llevar a cabo la elaboración de productos pirotécnicos.
Te puede interesar:➡️Mal pagado, el oficio de la pirotecnia: Bernardino Pérez
Tras constatar que no había peligro, el dueño recibió indicaciones para evitar situaciones que pongan en peligro la integridad física de las personas que laboran en dicho sitio.
LEE MÁS: ⬇️