Un estallido de residuos de pólvora al interior de un polvorín ubicado en el municipio de Xaloztoc, causó alerta y movilizó la tarde de ayer a elementos de seguridad y de Protección Civil de esa demarcación.
Los hechos se registraron en la zona conocida como “La Concha”, ubicada en la comunidad de La Sierra de dicha demarcación, donde vecinos cercanos reportaron un fuerte estruendo que al momento los alarmó debido a que se produjo en la zona de polvorines.
Ante esta situación, solicitaron el apoyo de las autoridades para que arribaran a verificar si se trataba de la explosión de uno de los talleres de elaboración de pirotecnia.
Al llegar, los efectivos y personal de Protección Civil fueron informados por gente que se encontraba al interior del polvorín, propiedad de la señora Juana N, que únicamente habían estallado residuos de pólvora y basura, la cual ya estaba por ser retirada.
Cabe señalar que dicha basura se encontraba al interior de uno de los cuartos donde se elabora los fuegos artificiales y a pesar de lo estruendoso, el percance no pasó a mayores, pues no hubo daños materiales, ni personas lesionadas, únicamente el fuerte ruido que se escuchó.
Las autoridades emitieron la recomendación a los propietarios de tomar las medidas de precaución necesarias para evitar que se registre una tragedia como la ocurrida en el municipio de Sanctorum, el pasado 6 de octubre, donde fallecieron cuatro personas.
RECOMENDACIÓN
Las autoridades recomendaron a los propietarios de tomar las medidas de precaución necesarias para evitar que se registre una tragedia como la ocurrida en el municipio de Sanctorum, el pasado 6 de octubre, donde fallecieron cuatro personas.