Estos jóvenes abandonaron un bebé en Puebla

Con la finalidad de resguardar la integridad física del infante, fue canalizado a un nosocomio de la capital a fin de recibir la atención médica

Por: Marco Aurelio Mirón. / El Sol de Puebla

  · lunes 5 de febrero de 2018

Foto: El Sol de Puebla

Una pareja de jóvenes fue la responsable del abandono de un bebé de menos de 10 días de nacido el pasado viernes por la noche en la vía pública de la colonia Aquiles Serdán, caso ya en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su investigación, arrojó el video que fue captado de las cámaras de vigilancia del programa municipal Ventana Segura.

Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), exhibió las imágenes que fueron captadas por los dispositivos recién instalados que permitieron observar a los presuntos responsables, de los cuales ya se tienen descripciones gráficas que permitan su ubicación.

Señaló que el bebé está en valoración médica para garantizar su óptimo estado de salud, sin que se reporte problema alguno.

El funcionario municipal señaló que las imágenes permiten observar que los responsables del abandono corresponden a una joven pareja, hombre y mujer, evidencias que están en la FGE para ayudar a resolver este caso y emitir las sanciones correspondientes.

Como en su momento la SSPyTM lo dio a conocer mediante un comunicado, Policías Municipales rescataron a un recién nacido cerca de las 19:30 horas del pasado viernes, a través de la activación del botón de una Ventana Ciudadana instalada en la intersección de las calles 2 Poniente y 47 Norte, el CERI tomó conocimiento acerca de un menor de aproximadamente 10 días de nacido abandonado en la vía pública, por ello Policías Municipales del Sector Cuatro atendieron el llamado.

En el punto, una empleada de un negocio de la zona mencionó que un varón dejó al bebé a las afueras del establecimiento, para posteriormente retirarse.

Con la finalidad de resguardar la integridad física del infante, garantizar las condiciones necesarias para su óptimo desarrollo y respetar su derecho a la vida, fue canalizado a un nosocomio de la capital a fin de recibir la atención médica correspondiente. Concluyó el boletín de prensa.