Con protocolo de feminicidio, la Fiscalía General de Justicia del Estado investiga la muerte de María N. (nombre ficticio para proteger su identidad), la adolescente de 16 años y estudiante de preparatoria que fue reportada como desaparecida la semana pasada.
El cadáver fue localizado al mediodía del domingo 22 de septiembre en un paraje junto a la unidad habitacional Arcos Altos, en la localidad de San Gabriel Popocatla, municipio de Ixtacuixtla.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Se presume que el cuerpo de la estudiante del Colegio de Bachilleres, Plantel 08, fue encontrado ultrajado y con huellas de violencia.
La víctima fue identificada por sus familiares que la habían reportado como ilocalizable desde el pasado 18 de septiembre y en cuya ficha de búsqueda se especifica como señas particulares que contaba con múltiples cicatrices en la mano derecha y un lunar en la frente.
Al momento de fallecer, la oriunda de Veracruz vestía uniforme deportivo de la institución donde estudiaba y sus restos mortales fueron levantados por el Servicio Médico Forense, para posteriormente trasladarlos al anfiteatro de la dependencia estatal encargada de procurar justicia.
No te pierdas: ➡️ Encuentran en Ixtacuixtla el cadáver de una mujer desaparecida; además, en Nativitas ubican una extremidad humana en campos de cultivo
A la fecha, el domicilio donde vivía ella y su mamá se encuentra custodiado por policías municipales y una patrulla de Ixtacuixtla, pues se presume que al interior de la vivienda pudo haberse cometido parte de la acción constitutiva de delito, por lo cual la policía de investigación continúa con las investigaciones.