Un intenso olor a gas registrado en el preescolar “Francisca Madera Martínez” movilizó la mañana de ayer a personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos para evacuar a 70 menores de entre cuatro a seis años de edad.
El presunto mal manejo del combustible al cargar el operador de una pipa un cilindro de gas de manera irregular, provocó que el gas licuado de petróleo (LP) se regara en el patio de la vivienda y desprendiera el olor a gas.
Al ser percibido ese olor por las docentes y un grupo de padres de familia que en ese momento sostenían una reunión, lo reportaron de inmediato al Servicio de Emergencias 911 y decidieron sacar a los niños a la vía pública.
Al arribo de los cuerpos de emergencia, el delegado del Cuerpo de Bomberos, Alberto de los Santos Avendaño, descartó algún riesgo para las docentes, personal de apoyo y alumnos.
Empero, debido a que el olor aún era perceptible, la directora Magaly Lezama Pérez decidió suspender las clases por instrucciones de su supervisor dependiente de la Secretaría de Educación Pública del Estado.
“El olor estaba muy penetrante y unos niños estaban en educación física, no quisimos exponerlos y junto con los padres de familia decidimos sacarlos para ponerlos a salvo”, expresó la educadora responsable del plantel.
Aunque las clases quedaron suspendidas, las nueve educadoras tuvieron que quedarse en el plantel hasta que culminará su horario de trabajo por instrucciones de personal de la Secretaría de Educación Pública, además para elaborar el acta de hechos.
TE PUEDE INTERESAR