El oportuno aviso de una vecina a la Policía Municipal de Huamantla evitó que una mujer de la tercera edad fuera víctima de una extorsión telefónica, pues con el engaño de que su hija estaba secuestrada estaba a punto de depositar dos mil pesos en un cajero automático.
Más detalles: ➡️[Actualización] Van 5 elementos de SSC detenidos por extorsión, dos de ellos son altos mandos
El incidente ocurrió en la calle Allende, esquina con Zaragoza, cuando una persona que atendía una tienda de conveniencia reportó a los oficiales que una mujer estaba intentando realizar un depósito por dos mil pesos, pues creía que su hija había sido secuestrada.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La alerta fue emitida por la propia encargada de la tienda, quien observó a la mujer visiblemente angustiada intentando efectuar la transacción.
Al acercarse para indagar, la adulta mayor le explicó que había recibido una llamada en la que le informaban que su hija estaba secuestrada y debía pagar el monto para liberarla.
Los oficiales ofrecieron a la mujer verificar la veracidad de la información antes de realizar el depósito. La afectada aceptó la propuesta y juntos se dirigieron al domicilio de su hija.
Te recomendamos: ➡️Detienen a dos policías de investigación de la PGJE por incurrir en presunta extorsión
Una vez en el lugar, confirmaron que la hija se encontraba sana y salva, poniendo fin a la situación de angustia y evitando que la mujer cayera en el engaño.
Este incidente subraya la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades para prevenir delitos. Las acciones tomadas por la Policía Municipal de Huamantla no solo resolvieron una emergencia, sino que también reforzaron la seguridad ciudadana mediante la prevención de un crimen.
Sigue leyendo: ➡️Denuncian a policías de Panotla por extorsión
La policía recomendó a todos los ciudadanos que, ante la recepción de llamadas de este tipo, primero corroboren el paradero de sus familiares y se comuniquen de inmediato con las autoridades.