El exalcalde de San Luis Teolocholco, Pedro Tecuapacho Rodríguez, atropelló y mató la mañana de este domingo a una persona de la tercera edad cuando circulaba sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de La Magdalena Tlaltelulco.
Por el fuerte impacto, el hoy occiso salió proyectado por varios metros hasta quedar tendido sobre la cinta asfáltica, pero un fatal golpe a la altura de la cabeza, le arrebató la vida casi de forma inmediata.
Empero, Tecuapacho Rodríguez perdió el control de su camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color rojo y quedó volcado en el interior de la cuneta.
Tras recibir la notificación al Servicio de Emergencias 911, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se movilizaron de urgencia al lugar de los hechos, sin embargo, al brindarle los primeros auxilios se percataron que el hombre de 63 años de edad no respondía a las atenciones y, pese que hicieron todo para reanimarlo, los trabajos no dieron resultado positivo.
Al confirmarse su deceso, elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Tlaltelulco acordonaron ambos carriles que conducen al municipio de Chiautempan. También, notificaron sobre el fallecimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Al ser únicamente habilitado el carril contrario para el paso de vehículos en ambos sentidos, se generó una larga fila de unidades particulares, de carga y servicio colectivo.
Peritos y Policía de Investigación se apersonaron del lugar para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Asimismo, los trabajadores de la PGJE recabaron indicios para iniciar con la Carpeta de Investigación de este hecho.
Al lugar arribaron familiares del hoy occiso, quienes lo identificaron con el nombre de Félix Z., de 63 años de edad y originario del municipio de Tetlanohcan.
Los restos mortales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley; en las próximas horas el cuerpo será entregado a sus familiares.
En tanto, el excalde Pedro Tecuapacho Rodríguez fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con los protocolos legales.