Un policía municipal de Apizaco fue exhibido cuando aparentemente tomó las pertenencias de un hombre tirado sobre la banqueta, en presunto estado etílico.
El momento quedó captado en un video que circula en Facebook, del usuario Juan Salinas, en el que es posible observar que el elemento a bordo de la patrulla A-02 del municipio de Apizaco detiene la marcha del vehículo frente al joven, para después hurgar en una mochila azul tirada sobre la calle.
El policía permanece parado algunos segundos, después, revisa la mochila por lo menos en dos ocasiones y aunque duda por algunos instantes, al final decide tomar la mochila.
El material, que fue captado por cámaras de videovigilancia de alguna vivienda, muestra claramente cómo el municipal mete la mochila en la cajuela del vehículo oficial. Después, se sube a la patrulla, pero no brinda atención ni apoyo al hombre que permanece tirado y que en todo momento se toca la cabeza.
La situación ha causado indignación entre algunos internautas, quienes cuestionan si los policías están para cuidar a la ciudadanía o si la ciudadanía debe cuidarse de ellos.