Al sumarse al pronunciamiento nacional por el asesinato del líder de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, Cuauhtémoc Rayas Escobedo, ganaderos de diferentes organizaciones de Tlaxcala exigieron mayor seguridad en zonas agrícolas.
Más detalles: ➡️Hallan cuerpo sin vida de hombre en una barranca de Tizatlán, Tlaxcala
A través de comunicado señalaron que los ganaderos de México “estamos de luto” ante el reciente atentado en contra del líder de la organización y por las agresiones a los directivos de algunas asociaciones del ramo en el país.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El lunes “fue arteramente perpetrado uno (ataque) más, esta vez en contra de nuestro presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, Cuauhtémoc Rayas Escobedo, quien desgraciadamente perdió la vida horas más tarde”.
Tras solidarizarse y brindar sus condolencias a los deudos, exigieron a las autoridades federales, estatales y municipales que trabajen en el ámbito de sus competencias para brindar seguridad a los hombres del campo.
Te recomendamos: ➡️En Nanacamilpa, roban más de 150 cabezas de ganado
Externaron su indignación por los hechos que han terminado con la vida de productores y líderes de algunas organizaciones, quienes trabajaban diariamente en la producción de alimentos para el pueblo tlaxcalteca y mexicano.
El secuestro, la extorsión y el cobro de piso han sido principalmente los delitos que han derivado en la lamentable pérdida de vida de varios de nuestros extintos compañeros, en algunas regiones del país. Solicitamos respetuosamente que se agilicen y profundicen las investigaciones correspondientes y se castigue con todo el peso de la Ley a los responsables, sentenciaron.
Infórmate: ➡️Sin denuncias por abigeato en Tetlatlahuca
Pugnaron por el refuerzo en materia de seguridad pública, por parte de las diferentes instituciones del país y sugirieron redoblar acciones los operativos especiales en el sector agrícola y rural, con el objetivo de permitir a los productores primarios llevar a cabo sus labores diarias en forma pacífica, sin la incertidumbre de dejar desamparadas a sus familias. En esta lucha por la seguridad e integridad de los productores agropecuarios, tenemos que ir juntos, autoridades y sociedad, garantizando así seguir produciendo los alimentos para 130 millones de mexicanos, concluyeron.