Uno de los dos detenidos por los hechos violentos registrados en el tianguis dominical de Chiautempan fue dejado en libertad por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al ser confundido por policías como cómplice del presunto asesino.
De acuerdo con familiares, Jared N. es vecino del municipio de Apetatitlán y la tarde del domingo acudió al Mercado Nuevo acompañado de su esposa de nombre Maribel N., de su cuñada Raquel N. y su hija de escasos cinco años de edad para las compras de su despensa y ropa.
Sin embargo, durante la intensa movilización y confusión que se registró tras el ataque, una mujer policía de Chiautempan (se desconoce su nombre) fue informada por unas personas que Jared N. era uno de los presuntos asesinos, por lo que con el apoyo de efectivos de Tlaltelulco y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue tirado al suelo y esposado en la zona de venta de ropa en paca.
Al instante, lo abordaron a una patrulla y trasladaron a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan y posteriormente a la PGJE, pero al momento de hacer la puesta a disposición, ninguna de las tres corporaciones involucradas pudo acreditar que Jared N. tenía relación con los hechos violentos.
En tanto, la esposa del detenido argumentó que habían acudido de compras y mostró un video que logró captar durante la detención, por lo que alrededor de las 18:00 horas de ayer fue dejado en libertad.
Empero, antes de dejarlo ir, las corporaciones policiacas pidieron a Jared N. que firmara un documento en el que deslindaba a la policía municipal de Chiautempan, de Tlaltelulco y a la Policía Estatal de toda responsabilidad por su confusión al detenerlo.
Por su parte, la PGJE informó que únicamente José Francisco N., el sujeto capturado a los pocos minutos de ocurrir la agresión a balazos en contra de Enrique N. y Gerardo N., está puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público y en las próximas horas será presentado en su calidad de imputado por el delito de homicidio ante el Juez de la causa.
- Un video en poder de El Sol de Tlaxcala muestra cómo la esposa de Jared N. les dice a policías que los están confundiendo, pero ellos lo esposan y trasladan a la comisaría de Chiautempan y más tarde es llevado a la PGJE
Te puede interesar: