Un hombre de 43 años de edad con quemaduras de primer y segundo grado, así como pérdidas materiales fue el saldo que dejó la explosión de un polvorín presuntamente clandestino ubicado en la colonia Cristo Rey, municipio de Nativitas.
A través de un reporte al Servicio de Emergencias 911, emitido minutos antes de las 18:00 horas de este jueves, se alertó del hecho, lo cual movilizó a diferentes cuerpos de emergencia.
Como primeros respondientes acudieron efectivos de Nativitas y elementos de Protección Civil municipal; minutos después del Heróico Cuerpo de Bomberos a bordo de un camión motobomba para extinguir las llamas.
Hubo necesidad de la operación de un segundo camión motobomba para sofocar en su totalidad las llamas y mantener mojada la pólvora de otros artefactos pirotécnicos.
Más detalles: ➡️ Muere sexagenario atropellado en la Apizaco-Huamantla
De acuerdo con vecinos de la calle Primera de Cristo Rey se escuchó una fuerte explosión, seguida de otras dos, que los llevo a salir de sus viviendas para ponerse a salvo en la calle y dieron parte a las autoridades.
La explosión destruyó parte de la vivienda y dejó un hombre herido, de 43 años de edad, hasta este momento en calidad de desconocido, el cual fue trasladado por sus propios medios al Hospital General de Nativitas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El accidente quedó controlado dos horas después y tomaron conocimiento Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano.