Un domicilio particular que operaba como bodega de pirotecnia explotó la tarde de este lunes 4 de septiembre en el municipio de Sanctórum y dejó como saldo tres personas heridas que fueron trasladados por sus propios medios para recibir atención médica.
Lee más:➡️Vuelve tragedia por el uso de pirotecnia, ahora en Tetlatlahuca
El inmueble ubicado en la zona centro de la demarcación, en el callejón Obreros, esquina con calle Puebla -entre las calles 5 de Febrero y Florida, operaba como bodega de pirotecnia de manera clandestina, por lo que la explosión provocó zozobra entre los vecinos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Algunos de los vecinos de la zona negaron que había existido una explosión, no obstante, habitantes de viviendas aledañas confirmaron que la bodega si explotó por lo que tuvieron que ser evacuados de sus hogares.
En el lugar se constituyó personal de Protección Civil de Sanctórum y del Cuerpo de Bomberos para atender el incidente y controlar el fuego, así como vecinos que con cubetas en manos se sumaron a las labores de sofocamiento.
Te recomendamos:➡️Luto en Sanctórum por explosión de polvorín; hay siete muertos
Vecinos de la demarcación afirmaron a El Sol de Tlaxcala que emprenderán acción legal en contra de los propietarios de la vivienda particular en la que se registró la explosión, al señalar que no tenía conocimiento que operaba para almacenar material pirotécnico y al estar en una zona conurbada, lo que representa un riesgo latente para la población.