Un polvorín localizado en el municipio de San Jerónimo Zacualpan explotó la madrugada de este lunes, pero no hubo pérdidas humanas o heridos que lamentar y todo se tradujo en cuantiosas pérdidas materiales.
Más detalles: ➡️Explosión de polvorín provoca nueva tragedia, en Sanctórum
El reporte fue enviado a través del número de emergencias 911 por parte de vecinos, quienes escucharon un estruendoso ruido que desestabilizó la quietud de la madrugada en el municipio de Zacualpan.
El hecho ocurrió minutos antes de las 04:00 horas de este lunes, justo en la calle Teziutlán, cerca de la autopista Tlaxcala-Puebla, en la zona de polvorines, hasta donde llegaron los cuerpos de emergencia para atender la eventualidad.
También acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes al observar que no hubo llamas procedieron a retirar el escombro, para descartar que hubiera personas heridas.
Al sitio se apersonó el dueño del espacio de nombre Elías N., de 35 años, quien afirmó que cuenta con todos los permisos reglamentarios para operar y los exhibió a las autoridades, incluidos los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues se constituyeron hasta ese punto.
No dejes de leer:➡️[Actualización] Explota en Contla polvorín durante compra de un “torito”
Aunque se desconoce la causa exacta de la explosión, los elementos policiacos y del Ejército Mexicano señalaron que pudo deberse a las altas temperaturas registradas últimamente en territorio estatal.
No obstante, iniciaron las investigaciones y el dueño del polvorín adelantó que lo reconstruirá, toda vez que quedó reducido a escombro, pero esa actividad de pirotecnia representa el sustento familiar.