Explotan cohetes en fiesta guadalupana

El hecho quedó en susto, daños materiales a una casa y a un vehículo

Eduardo TLACHI y Moisés MORALES 

  · jueves 13 de diciembre de 2018

Tres lesionados leves, daños materiales a una vivienda y a un vehículo, así como crisis nerviosa a decenas de personas, dejó la explosión de varios cohetones destinados para el festejo en honor a la Virgen de Guadalupe.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 17:30 horas de este 12 de diciembre sobre la calle Abasolo del barrio La Loma, en el municipio de Hueyotlipan, lugar pionero de las celebraciones en honor a la virgen en esa demarcación.

De acuerdo a los reportes obtenidos por El Sol de Tlaxcala en el lugar de los hechos, la presunta mala manipulación de los cohetones ocasionó que chispas de fuego alcanzaran algunas docenas de este material pirotécnico.

Testigos señalaron que de pronto se escucharon varias detonaciones y por ello corrieron a un lugar seguro para resguardar su integridad física.

Afortunadamente, el percance no generó quemaduras a personas cercanas e incluso, no impactó a dos cilindros de gas cercanos a la zona, pues a aproximadamente 20 metros cocinaban el alimento para todos los presentes.

La vivienda marcada con el número 23 y propiedad de don Odilón, presentó daños en su infraestructura al estrellarse varios cohetes en sus ventanales.

Asimismo, el vehículo de un joven que acudió a un gimnasio cercano y estacionó su unidad sobre la calle Abasolo fue afectado en su parabrisas y faros por el mismo motivo.

Paramédicos de Protección Civil de Hueyotlipan y Muñoz de Domingo Arenas se movilizaron de inmediato al lugar referido y atendieron a las personas que presenciaron el percance. Este Diario tuvo conocimiento que tres personas fueron ingresadas a un nosocomio cercano para recibir atención por médicos especialistas; al cierre de edición fueron reportados como estables.

Policía municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad y Vialidad tomaron conocimiento de los hechos y resguardaron la zona por algunos minutos para evitar un hecho mayor.

Más tarde, elementos de la 23/a Zona Militar y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado se apersonaron de la zona a fin de indagar el origen del hecho y fincar responsabilidades.

Las primeras diligencias señalan que un menor de edad identificado con el nombre de Víctor N., se encontraba tronando cuentes de temporada y fue el posible motivo que desató la quema de los cohetones. Corresponderá a las autoridades competentes precisar la información.

Más información: