Por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas y portación de arma de fuego sin licencia agravado, un hombre que dijo llamarse José N., fue sentenciado a cinco años cuatro meses de prisión, además del pago de una multa correspondiente a 111 días.
Más detalles:➡️En Ixtacuixtla detienen a dos sujetos con un arma de fuego
LA DETENCIÓN
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al ejercer recorridos de seguridad en el municipio de Calpulalpan, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se percataron de que un automóvil transitaba sin placas y con vidrios polarizados, por lo que le solicitaron al conductor detener la marcha.
Al hacerle una inspección le encontraron un arma de fuego .9 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles, un arma de fuego tipo revolver y una estrella metálica con la leyenda “Policía Federal”.
Infórmate:➡️En Santa Catarina Ayometla, capturan a 3 sujetos con armas de fuego
Además, en la cajuela localizaron 99 cartuchos útiles calibre .22 milímetros, cuatro cartuchos útiles calibre 38 milímetros y otros objetos alusivos a dicha corporación policiaca.
Al preguntarle si era miembro activo, manifestó que había pertenecido a la Policía Federal y que actualmente no cuenta con permiso para portar armas, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, instancia que inició la debida carpeta de investigación.