Un total de 13 horas, divididas en dos días, fueron necesarias para la extracción del cadáver de un hombre de entre 30 a 35 años de edad que se encontraba al fondo de un pozo ubicado en la colonia Emiliano Zapata, municipio de Huamantla.
Lee más:➡️Abandonan cadáver sobre la Vía Corta a la altura de Tenancingo
Los trabajos estuvieron a cargo de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana, quienes empeñaron sus esfuerzos desde las 14:00 horas del pasado martes 30 de enero y suspendieron las labores a las 12:00 horas. No obstante, a las 08:00 horas de ayer miércoles 31 de enero las retomaron y concluyó con éxito a las 11:30 horas, debido a lo complicado que resultaron las maniobras en un espacio tan estrecho.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La identidad del hoy occiso se encuentra en calidad de desconocida, pero en próximos días la necropsia de ley determinará si pertenece a alguna persona desparecida o tiene relación con algún delito, además de la causa del deceso y el tiempo de fallecimiento.
Una vez que los peritos en criminalística verifiquen los generales del hombre, informarán a los medios de comunicación su lugar de origen y procederán a entregar el cuerpo a los familiares.
No dejes de leer:➡️En Tlaxcala, hallan sin vida a dos indigentes
LOS HECHOS
La localización se dio gracias a las investigaciones que efectuó personal de la Comisión de Búsqueda de Personas, dependiente de la Secretaría de Gobierno, las cuales las llevó hasta ese punto.
Sumergieron una cámara fotográfica, la cual confirmó la existencia del cadáver, lo que dio lugar al amplio operativo, iniciado por la policía de Huamantla -con el acordonamiento de la zona- la policía estatal, Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana y se sumaron la Coordinación Estatal y municipal de Protección Civil.
Entérate:➡️Hallan un cadáver en Santa Justina Ecatepec
Desde el pasado martes, los rescatistas se constituyeron al lugar de los hechos e iniciaron las investigaciones, sin embargo, la oscuridad de la noche los obligó a suspender los trabajos y fue hasta ayer cuando pudieron traerlo a superficie.
Cuando se conoció el hecho, el gobierno municipal a cargo del presidente verdecologista, Salvador Santos Cedillo, trató de minimizar la situación a través de su director de Comunicación Social, Marco Herrera, mediante un escueto comunicado que señalaba no había restos humanos, aunque finalmente las investigaciones indicaron lo contrario.