- Tres unidades se vieron involucradas en el hecho de tránsito que afectó severamente el paso vehicular
La falla mecánica de un vehículo particular derivó la tarde de ayer en un accidente sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de la comunidad de Atlihuetzia, municipio de Yauhquemehcan.
En este hecho de tránsito participaron tres vehículos compactos y uno de ellos quedó volcado, pero solo dejaron cuantiosos daños materiales al salir ilesos los tripulantes de las unidades.
De acuerdo con datos proporcionados a El Sol de Tlaxcala, un auto tipo Chevy, color blanco y con placas de circulación del estado de Hidalgo, detuvo su trayecto de forma repentina en el sitio referido, a aproximadamente 200 metros de la concesionara Ford, pues su unidad había registrado una descompostura.
Sin embargo, el conductor identificado como Aurelio L., de 25 años de edad, descendió del auto para pedir apoyo, además de abanderar el sitio para evitar un accidente.
Empero, dos unidades que presuntamente circulaban a exceso de velocidad no lograron frenar a tiempo y, pese a que intentaron esquivar a la unidad descompuesta, ambas colisionaron en la parte trasera.
No obstante, la unidad tipo Clío, tripulada por Daniel L., de 27 años de edad, luego del impacto quedó volcada con sus cuatro llantas hacia arriba y en el interior de la cuneta, a un lado del carril de alta velocidad.
Al lugar acudieron los servicios de emergencia para brindar los primeros auxilios a las personas involucradas, pero Aurelio L., Daniel L., y Ángel G., de 46 años de edad y conductor de una Vagoneta Chevrolet, resultaron ilesas.
Elementos de la policía municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad y Vialidad y una unidad del corporativo Ángeles Verdes se movilizaron de inmediato y resguardaron la zona, además de implementar un dispositivo de seguridad para fluir el paso de unidades del servicio público, de carga y particulares con dirección a Apizaco.
Más tarde, Policía Federal acudió al lugar de los hechos y solicitó del servicio de grúas para retirar las unidades colisionadas.
En tanto que los tripulantes de los tres vehículos fueron trasladados con la autoridad competente para continuar con los trámites correspondientes para deslindar responsabilidades.