Fallece hombre que resultó con quemaduras en explosión de polvorín de Nativitas

Su corazón repentinamente no pudo bombear sangre suficiente y padecía presión arterial baja

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 2 de febrero de 2024

La explosión alertó y movilizó a diferentes cuerpos de emergencia. Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

El hombre que resultó con quemaduras tras explotar un polvorín presuntamente clandestino, ubicado en la colonia El Cristo, municipio de Nativitas, murió la tarde de este dos de febrero, pues no soportó las laceraciones de tercer grado que recibió en casi todo su cuerpo.


El jueves por la tarde-noche un domicilio donde presuntamente elaboraban cohetería explotó y un masculino de nombre Juan N., de 63 años resultó con graves quemaduras, por lo que fue trasladado por sus propios medios al Hospital Central de Apizaco para su atención médica.


El hombre ingresó al hospital con quemaduras de tercer grado en el 95 % de su cuerpo, el pasado uno de febrero a las 22:43 horas y fue declarado fallecido este dos de febrero a las 14:20 horas.


La causa de su muerte fue choque cardiogénico (su corazón repentinamente no pudo bombear sangre suficiente para satisfacer las necesidades de su organismo) más choque séptico al estado secundario (afección grave que se produce cuando una infección en todo el cuerpo lleva a que se presente presión arterial baja peligrosa).


Por esos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer mediante comunicado que el agente del Ministerio Público del fuero común inició una carpeta de investigación por la muerte de aquel hombre, derivado de la explosión de pirotecnia en el municipio de Nativitas.


Recordó que el uno de febrero el masculino fue trasladado al Hospital Central de Apizaco, tras sufrir quemaduras en el cuerpo por la explosión de pirotecnia con la finalidad de recibir la atención médica correspondiente; sin embargo, ayer perdió la vida.


Por ello, personal médico solicitó el apoyo del Servicio Médico Forense de la PGJE, quien arribó al lugar y llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, mientras que, Peritos y Policías de Investigación iniciaron con las primeras diligencias.


Advirtió que continuará con las indagatorias correspondientes para hacer cumplir la ley a quién o quiénes resulten responsables de ese hecho que cobró la vida de un individuo y puso en riesgo la vida de terceras personas.

TEMAS