Al mediodía de este miércoles, un menor de edad resultó gravemente herido tras resistirse a un asalto sobre la calle Hidalgo, esquina con Nogales, del barrio de Coaxinca, municipio de Teolocholco y a pesar de que recibió atención médica inmediata, falleció en el Hospital General “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”.
El incidente ocurrió cuando el joven de 17 años, identificado con las iniciales G. M. S., se resistió al asalto de su vivienda y enfrentó a hombres armados, pero fue atacado con una pistola de balines que le provocó heridas de esquirlas a la altura del pecho.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El menor de edad fue auxiliado por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes al llegar al lugar encontraron al joven consciente, respondió a estímulos verbales y con pleno conocimiento de su entorno.
No obstante, presentaba un cuadro clínico grave: piel pálida, cuerpo frío por falta de buena circulación, pérdida abundante de sangre y en riesgo de entrar en choque hipovolémico.
Los Técnicos en Urgencias Médicas reportaron que presentaba heridas visibles en el tórax, abdomen y brazo derecho, lo cual complicó y agravó su estado de salud, pero lograron ingresarlo con vida al Hospital General.
El diagnóstico inicial indicó perforación del pulmón derecho, que al momento de la atención médica funcionaba solo al 50 %, mientras que el otro permanecía íntegro.
Pese a los esfuerzos médicos, la gravedad de las lesiones y la perdida abundante de sangre resultó fatal y perdió la vida poco después de que entró a la unidad médica.
Antes, los pobladores que se encontraban en la zona identificaron a los agresores y los retuvieron, para luego intentar hacer justicia por su propia mano, pero la oportuna intervención de la policía municipal y la Guardia Nacional evitó que los lincharan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los elementos policiacos montaron un operativo, tras recibir el reporte de emergencia 911, el cual dio como resultado el rescate de dos sujetos armados, para luego ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.
La muerte del menor de edad conmocionó a la comunidad de Coaxinca, Teolocholco, donde la inseguridad es una preocupación constante, además, al cierre de la administración la vigilancia se ha relajado.