Trágica muerte tuvo el operador de un tráiler la mañana del pasado 8 de julio tras el choque frontal de dos tráileres en el municipio de Calpulalpan.
Los hechos se registraron sobre la carretera federal México-Veracruz, en el tramo local Calpulalpan-Apizaco, en la curva de San José.
FALLA EN LOS FRENOS, LA PRESUNTA CAUSA
De acuerdo con información obtenida, el choque entre ambas unidades pesadas ocurrió cuando una de ellas (de doble semirremolque) aparentemente se quedó sin frenos.
Por esa probable falla mecánica, ambos tráileres salieron proyectados a un costado de la cinta asfáltica, pero uno de ellos se incendió tras la colisión.
El operador del tráiler cargado con bidones de plástico murió de manera casi instantánea al quedar prensado entre los hierros retorcidos de su unidad; en tanto, un joven de 17 años fue atendido por paramédicos y trasladado de urgencia al Hospital General de Calpulalpan para su atención especializada.
Asimismo, el chofer de la segunda unidad presentó lesiones leves y permaneció en el lugar de los hechos a cargo de las autoridades que arribaron para hacerse cargo de lo ocurrido.
Personal de la dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional de Caminos tomaron conocimiento y abanderaron el tramo carretero para evitar un hecho mayor.
Más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició con las diligencias ministeriales correspondientes; a través del Servicio Médico Forense levantaron los restos mortales del hombre de aproximadamente unos 25 años de edad y abrieron la Carpeta de Investigación AICALP-1/473/2021 por el delito de homicidio.
Diferentes corporaciones laboraron para retirar el material que era transportado y que quedó regado sobre la cinta asfáltica.
Posteriormente, una empresa de grúas hizo las maniobras necesarias para retirar las unidades siniestradas y ponerlas a disposición de la autoridad competente.
CAOS VIAL
- La circulación se vio afectada por más de dos horas en tanto concluían las maniobras de retiro
- Con información de Rommel Pichardo| El Sol de Tlaxcala
Continúa leyendo: