Un presunto ladrón de 17 años de edad perdió la vida en un hospital de Tlaxcala, a una semana de recibir una severa golpiza a manos de pobladores del municipio de Mazatecochco.
Se trata de un joven identificado como Eduardo N., quien el pasado lunes fue tundido a golpes por ser señalado de intentar asaltar una unidad del servicio de transporte público junto con otros sujetos.
Continúa leyendo: ➡️ El 93 por ciento de población tlaxcalteca cuenta con esquema completo de vacunación contra Covid-19
Este nuevo caso se suma al registrado unos días antes, donde Ulises T. también murió en un centro hospitalario tras recibir una golpiza por vecinos del municipio del sur del estado.
Aquel caso, el joven fue señalado de intentar robar en una escuela junto a otros hombres, pero al ser el único sorprendido y detenido, recibió un duro castigo que le cobró la vida.
No dejes de leer: ➡️ Acoso sexual, un acto injustificable de poder: Luis Armando González
Por la muerte de Eduardo N., la Procuraduría General de Justicia del Estado inició las investigaciones correspondientes, pues al tratarse de un homicidio calificado, buscarán a los presuntos responsables.
Más información: ➡️ Plantas tratadoras sin uso en comunas tlaxcaltecas
Ambos casos se suman a los intentos de linchamientos registrados en San Pablo del Monte, Mazatecochco, Chiautempan y Tlaltelulco, entre otros municipios, a dos meses de iniciar el 2022.
Por otra parte, este conflicto social en Mazatecochco se agrega al que actualmente registra entre autoridades y un grupo de vecinos, y que ha derivado en la toma de la presidencia municipal.
Te puede interesar: ➡️ Covid catapultó a la UATx hacia el futuro: Rector
Continúa leyendo ⬇️