Fallece trabajador de la construcción en volcadura en la carretera Tlaxcala-Puebla; el conductor quedó herido

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana laboraron para extraer el cadáver del hombre con equipo especializado de rescate urbano o “quijadas de la vida”

Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 12 de junio de 2024

Fallece en accidnete carretero un trabajador de la construcción poblano en territorio tlaxcalteca. Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

Un trabajador de la construcción proveniente del estado de Puebla encontró la muerte sobre la carretera Tlaxcala-Puebla, a unos metros de la intersección del Libramiento Tlaxcala, en la entidad tlaxcalteca.

Lee más:➡️Solo daños materiales deja volcadura de tráiler en vía Tlaxcala-San Martín

De acuerdo con datos recogidos en el sitio, dos hombres viajaban en una camioneta Nissan adaptada con redilas, en la cual transportaban andamios desarmados y metros antes de concluir el tramo de peaje volcaron.


➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Se desconoce la cronología de los hechos, pero no se descarta presunto exceso de velocidad y exceso de peso toda vez que la unidad se impactó en contra de la barra de contención metálica y al volcar acabó con la vida del copiloto, cuyo apodo era “Tlachi” y su cadáver quedó atrapado entre los hierros retorcidos.

Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tlaxcala, quienes atendieron al conductor de 40 años de edad, de nombre Edmundo N., para posteriormente trasladarlo a una unidad médica cercana.

Ese tramo carretero fue cerrado, mientras bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana laboraron para extraer el cadáver del hombre con equipo especializado de rescate urbano o “quijadas de la vida”.


Entérate: ➡️Muere empleado de empresa refresquera en accidente automovilístico

Después de ello, los elementos del Servicio Médico Forense efectuaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde le practicaron la necropsia de ley y procedieron a devolverlo a sus familiares.