Los dos hombres que perdieron la vida la tarde del pasado viernes al sufrir un accidente sobre la carretera federal México-Zacatepec, a la altura de Cuapiaxtla, fueron identificados por sus familiares como Darío S. y Alfonso S., padre e hijo originarios del estado de Veracruz.
Al acudir a la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a solicitar la devolución de los cuerpos, María Eugenia T. reconoció plenamente el cadáver de su esposo Alfonso S., de 56 años de edad y de oficio docente de educación secundaria, quien radicaba en Tlalnepantla, Estado de México y al momento de fallecer se dirigían a su natal Paraíso, Veracruz.
Manifestó que su cónyuge era el segundo de siete hermanos, no padecía enfermedad alguna, no ingería bebidas alcohólicas y tampoco fumaba o consumía drogas.
Refirió que el día 20 de julio al encontrarse en su domicilio en el Estado de México le llamó alrededor de las 20:00 horas su cuñada Zita S., informándole que su esposo había sufrido un accidente vehicular al viajar con su papá, en el cual ambos habían fallecido y era necesario que efectuara el trámite legal respectivo.
Ambos occisos viajaban a bordo de un vehículo tipo Spark, modelo 2014, color gris y con placas de circulación 989-ZWU de la Ciudad de México, el cual presuntamente fue impactado por un tráiler y debido al impacto otras dos unidades de carga chocaron por alcance.
Es por ello que presentó la denuncia asentada con la Carpeta de Investigación AIHUAM-1/957/2018 por el delito de homicidio en agravio de su esposo y su suegro Darío S., de 84 años de edad, en contra de quien o quienes resulten responsables; en tanto, los restos mortales serán inhumados en el panteón municipal de Ursulo Galván del estado de Veracruz.
En la edición de ayer, El Sol de Tlaxcala le dio a conocer que dos personas muertas y el cierre total por más de cinco horas de la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Cuapiaxtla, fue el saldo de un aparatoso percance carretero en el que participaron un vehículo particular, dos tráileres y un camión de carga.
MÁS NOTAS...