Falsa alarma de bomba en banco de Panzacola moviliza a cuerpos policiacos

El supuesto artefacto explosivo estaba elaborado de PVC y otros materiales domésticos que no representan ningún riesgo

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 28 de agosto de 2023

Una intensa movilización de los cuerpos policiacos y de emergencia generó una falsa alarma de bomba en el interior de una sucursal bancaria ubicada en el municipio de Papalotla | Moisés Morales

Una intensa movilización de los cuerpos policiacos y de emergencia generó la tarde de este 28 de agosto una falsa alarma de bomba en el interior de una sucursal bancaria ubicada en la comunidad de Panzacola, municipio de Papalotla, al sur de la entidad tlaxcalteca.

Lee más:➡️Desarticulan una banda de delincuentes que operaba en Calpulalpan e inmediaciones

Un supuesto artefacto explosivo fue abandonado por un sujeto desconocido en el interior del banco, por lo que de inmediato arribó personal de la Central de Bomberos, del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El Servicio de Emergencias 911 recibió notificación de que un individuo ingresó pasadas las 13:30 horas y abandonó una bolsa de plástico color negro, al tiempo de gritar que se trataba de un artefacto explosivo y se retiró del sitio.

Al hacer una exhaustiva revisión, se descartaron riesgos a la integridad de los empleados y clientes al corroborar que la supuesta bomba estaba elaborada con tubos de PVC y otros materiales domésticos que no representan ningún riesgo, por lo que todo quedó en una broma de mal gusto.

Sigue leyendo:➡️Rescatan a joven que cayó a barranca en Panotla

Elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Sedena implementaron un operativo de búsqueda del responsable de este hecho, pero no dieron con su paradero en el perímetro de la zona.

Una intensa movilización de los cuerpos policiacos y de emergencia generó una falsa alarma de bomba en el interior de una sucursal bancaria ubicada en el municipio de Papalotla | Moisés Morales

Al quedar la situación totalmente controlada, las actividades en el banco fueron retomadas sin mayor problema, mientras que autoridades convocaron a la población a evitar hacer este tipo de bromas, pues solo generan confusión y movilizan sin ningún sentido a los cuerpos de emergencia, dejando de lado otros servicios que pudieran tener mayor trascendencia.