La tarde de este viernes, el reporte de la caída de un helicóptero del Ejército Mexicano, en el municipio de Yauhquemehcan resultó falsa alarma.
Alrededor de las 15:30 horas al servicio de emergencias 911 recibió una llamada telefónica la cual reportaba la caída de un helicóptero en las inmediaciones de la comunidad de Huacalzingo del municipio de Yauhquemecan, por lo que de inmediato se activaron diversos servicios de emergencia y se trasladaron a la zona referida pues también se reportaban varios lesionados.
Sin embargo al llegar a dicha población, los cuerpos de seguridad y de emergencias no encontraron ninguna aeronave derribada.
Al lugar arribó personal de Cruz Roja y protección civil de Apizaco, así como bomberos y elementos de seguridad municipal y estatal, sin embargo no lograron hallar ningún accidente. Incluso fue utilizado el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad, para localizar el supuesto percance, pero tampoco se tuvo éxito.
Por lo que Joaquín Pluma Morales, titular de Protección Civil Estatal, informó dicho reporte se trató de una falsa alarma, pues luego de peinar la zona no se encontrar nada.
Finalmente los cuerpos de emergencias se retiraron del lugar, y lamentaron que gente realice este tipo de bromas.
TE PUEDE INTERESAR...