Familia oaxaqueña sufre un accidente, en Xaloztoc

Presuntamente la camioneta que tripulaban registró una avería en una llanta trasera

Eduardo TLACHI

  · lunes 5 de agosto de 2019

Seis integrantes de una familia de Oaxaca sufrieron un aparatoso accidente cuando circulaban por tierras tlaxcaltecas con destino a Jalisco para participar en un evento religioso/Eduardo TLACHI

Un matrimonio y sus cuatro hijos originarios del estado de Oaxaca sufrieron la mañana de ayer un aparatoso accidente cuando circulaban sobre la carretera Apizaco-Huamantla, a la altura de San Cosme Xaloztoc.

De acuerdo con el testimonio del operador, al conducir su camioneta tipo Expedition color gris por tierras tlaxcaltecas escuchó como una de las llantas traseras se reventó, por lo que al bajar la velocidad para estacionarse perdió el control y se impactó contra el muro de concreto.

No obstante, la unidad con placas de circulación de Jalisco salió proyectada al sentido opuesto y volcó por varios metros, hasta quedar recostada sobre su lado izquierdo en un predio aledaño al asfalto.

La pareja y sus hijos menores de edad lograron salir por su propio pie y más tarde fueron atendidos por paramédicos de Xaloztoc, al mando de Héctor Padrón y en la ambulancia UP-01.

Los datos generales de las víctimas son desconocidos, pero El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que el conductor cuenta con 46 años, mientras que su pareja sentimental tiene 42 años de edad. Asimismo, sus cuatro hijos son de 17, 15, 10 y dos años de edad, respectivamente.

Policía municipal de Xaloztoc y Apizaco tomaron conocimiento de la situación; más tarde la Policía Federal acudió para hacerse responsable de la puesta a disposición de la camioneta siniestrada.

Por unos minutos la circulación se vio interrumpida con dirección a la ciudad rielera, toda vez que personal de grúas realizó las maniobras pertinentes para el retiro de la unidad.

  • La familia manifestó a las autoridades que viajaban con destino a Jalisco para un evento religioso. Todos presentaron golpes contusos y no ameritaron traslado a un nosocomio.

Te puede interesar: