Familia sufre accidente en Tetla;padres e hijos están graves

La poca visibilidad por la lluvia e invadir carril contrario son las probables causas

Moisés MORALES

  · lunes 30 de abril de 2018

Al invadir carril contrario, un auto tipo Caribe, donde viajaban cuatro tripulantes, se impactó de frente contra una camioneta. Dos adultos y dos menores están graves. El Sol de Tlaxcala

Debatiéndose entre la vida y la muerte se encuentran dos adultos y sus dos menores hijos al sufrir un accidente la tarde de este domingo, al circular a bordo de su vehículo sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura de la comunidad de Matlalohcan, en Tetla de la Solidaridad.

El aparatoso accidente se registró alrededor de las 17:00 horas en el tramo conocido como “La Quebradora”, percance del que otras dos personas resultaron con lesionados, pero no ameritaron hospitalización.


De acuerdo con la versión de automovilistas involucrados, el vehículo en el que viajaba la familia, marca Volkswagen, tipo Caribe, color azul y con placas de circulación del Distrito Federal, intentó rebasar al dirigirse rumbo a Tlaxco, pero la poca visibilidad por la lluvia e invadir carril contrario provocó que se impactara de frente contra una camioneta Toyota, tipo Siena, color arena y con placas del Estado de México.

En esa unidad que circulaba en sentido opuesto viajaba otra familia y dos de sus integrantes resultaron con lesiones, pero al no correr ningún riesgo, no requirieron hospitalización.

No obstante, paramédicos de ERA, Cruz Roja y Protección Civil de Apizaco, así como la unidad UMT de Santa Cruz Tlaxcala laboraron para sacar del vehículo Caribe a los cuatro tripulantes que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos.

Al lograr liberarlos, los Técnicos de Urgencias Médicas trasladaron de urgencia a los dos menores de edad al Hospital Infantil de Tlaxcala, en estado de salud grave.

En tanto, la pareja fue llevada en estado crítico al Hospital Regional de la Secretaría de Salud, ubicado en Tzompantepec; de acuerdo con los paramédicos, posiblemente al conductor le amputarían las piernas por el daño registrado en ellas.

En el accidente participaron otros dos vehículos que resultaron con daños materiales menores. Se trata de un Nissan, tipo Tsuru, con placas del Estado de México y un Dodge Avenger, del que el operador prefirió retirarse.

La circulación se vio severamente afectada por alrededor de dos horas, pero más tarde se restableció de manera normal.