Familias sufren asalto múltiple en la México-Veracruz; ladrones colocan piedras en el camino para obligarlos a detenerse

Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · viernes 28 de junio de 2024

Asalto múltiple en la México-Veracruz. Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

Un asalto múltiple se registró la noche del miércoles en la carretera federal México-Veracruz, a la altura del kilómetro 80+800, justo en la colonia Adolfo López Mateos, municipio de Hueyotlipan, sin que hasta el momento haya algún detenido.

Más detalles: ➡️Asaltos, pesadilla que viven traileros al cruzar por la entidad

De acuerdo con información obtenida por este Diario, cuatro ladrones vestidos de negro, con pasamontañas y armados con rifles y pistolas colocaron piedras sobre la vía de comunicación para obligar a los conductores a detener su marcha.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Una vez que las unidades se estacionaron, los amantes de los ajeno amagaron con armas de fuego a los tripulantes de cinco vehículos y un tráiler, a quienes los despojaron de sus pertenencias y huyeron por la zona de Los Corrales y Santa Lucia, de la demarcación mencionada.

Los afectados solicitaron ayuda a través del número de emergencias 911 y en el sitio policías municipales montaron un operativo, apoyada por elementos de la Guardia Nacional, con el objetivo de dar con los presuntos ladrones, pero el resultado fue sin éxito.

Elementos y patrullas de Hueyotlipan, Españita, Sanctórum y de Nanacamilpa “peinaron” la zona, pero no localizaron a los hombres, quienes se llevaron pertenencias como carteras, celulares, dinero en efectivo y documentos oficiales de los asaltados.

Infórmate: ➡️En Tepeyanco, despojan de auto a operador de Pronto

Según la declaración de una familia afectada, el hombre que los asaltó vestía una chamarra negra con franjas azules y rojas, el cual después de despojarlos de sus pertenencias corrió para internarse en parajes oscuros ubicadas a un lado de la carretera, junto con sus cómplices.

Agregaron que no es la primera vez que se presentan asaltos en esa zona, por lo que pidieron mayor vigilancia por parte de la policía municipal y de la Guardia Nacional, pues los hampones han operado en total impunidad.