La elección a presidente municipal en Tetla de la Solidaridad quedó marcada por un fatal accidente presuntamente protagonizado por José N., candidato a primer regidor por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al perder la vida su auxiliar Jaqueline N., de 22 años de edad.
El percance automovilístico se registró minutos antes de la medianoche del tres de junio en el tramo carretero Apizaco-Tlaxco, a la altura de la comunidad de Mena, en territorio de Tetla de la Solidaridad, cuando el compañero de fórmula de Giovanni Montiel conducía en aparente estado de ebriedad una camioneta Pick Up, en la que también iba a bordo una mujer de nombre Jeremi N.
De pronto, el candidato y probable integrante del próximo ayuntamiento de Tetla (pues el partido Morena quedó en segundo lugar en la elección por un corto margen de votos que encabeza el abanderado del PT, Rodolfo López Dávila), perdió el control y se impactó de manera frontal contra un vehículo pesado.
Tras el contundente choque, el candidato a regidor José N., a quien en Tetla le apodan “El Garras”, descendió de la unidad y huyó con rumbo desconocido, dejando a su suerte a la joven Jaqueline N., quien quedó prensada de sus extremidades inferiores y registró traumatismo cranceoencefálico.
Más detalles: ➡️ Personal de la Marina salva a presunto ladrón de morir linchado, en Tlaltelulco
Versiones extraoficiales refieren que los tres ocupantes celebraban los supuestos triunfos políticos obtenidos, pero de momento chocaron contra un tráiler, el cual siguió su camino para evadir alguna responsabilidad legal, mientras que José N. y Jeremi N. abandonaron a la joven mujer de 22 años de edad.
En el sitio quedó la unidad siniestrada con evidentes daños en la parte del copiloto donde viajaba Jaqueline N., originaria de la comunidad de Agrícola de Dolores, cuyo cuerpo requirió extracción con el Equipo de Rescate Urbano, también conocido como "Quijadas de la vida".
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al mostrar signos vitales, la herida fue trasladada al Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec, sitio donde a pesar de los esfuerzos de los médicos fue declarada con muerte cerebral y desconectada la tarde de este martes, con la venia de sus padres.
NI SIQUIERA SE DIGNARON A AVISARNOS: PADRE DE LA VÍCTIMA
Felipe Durán García declaró que los responsables se dieron a la fuga y dejaron a su hija a su suerte, entre los hierros retorcidos y “ni siquiera se dignaron a avisarnos, a pesar de que somos gente conocida (en el pueblo)”.
Entérate: ➡️ Recupera GOT de la Policía de Chiautempan motocicleta con reporte de robo
Agregó que no tuvieron el valor de notificar el accidente a los familiares, pero los tienen plenamente identificados, pues son vecinos de Agrícola de Dolores “y se supone que somos amigos, pero eso no se le hace a un amigo, a un ser humano”.
El padre de la víctima pidió a las autoridades justicia, “porque no era un animalito para que la hubieran dejado tirada a su suerte, aunque sé que nada va a recobrar la vida de mi hija, pero que se haga justicia por favor”.