La noche de este Sábado de Gloria cerró con un fatídico accidente en la carretera México-Veracruz, en el tramo Apizaco-Huamantla, a la altura del municipio de Xaloztoc, cerca de la Unidad Deportiva de la colonia Venustiano Carranza, con saldo menor de 10 años fallecido, uno más de entre 13 y 14 con lesiones de gravedad, una jovencita de 15 años con lesiones, al igual que el padre y la madre.
El mortal accidente, en dirección a Huamantla, se registró alrededor de las 19:00 horas, cuando el conductor de una camioneta tipo Pathfinder color negro, con placas del Estado de México, se impactó en la parte trasera de un auto tipo Golf, en el que viajaba una familia de cinco integrantes originarios de la comunidad de Venustiano Carranza del municipio de Xaloztoc, quienes regresaban a su hogar.
Continúa leyendo: ➡️ Cinco muertos deja fatal accidente automovilístico ocurrido este domingo en Zitlaltepec
Debido a la velocidad con la que era conducida la camioneta, ésta arrastró al vehículo compacto por una distancia de alrededor de 40 metros, donde presuntamente salió volando el menor de edad para quedar tendido sin vida en la cinta asfáltica.
Algunos testigos de los hechos señalaron que el conductor de la camioneta y sus acompañantes viajan bajo los influjos del alcohol, presuntamente, porque en el interior de la unidad había botellas de bebidas embriagantes.
Además, dijeron que después del accidente los acompañantes salieron desconcertados e intentaron saltar del puente y huir para evadir las responsabilidades legales.
No te pierdas: ➡️ [Actualización] Sube a siete el número de personas fallecidas en accidente de Zitlaltepec
Vecinos y lugareños acudieron al sitio del fatídico accidente para brindar apoyo y auxilio a la familia, así como exigir justicia por la muerte del menor y las lesiones que ocasionaron al resto de los familiares.
Minutos después arribaron elementos policiacos de Xaloztoc como primeros respondientes quienes tomaron conocimiento del accidente vehicular y procedieron al aseguramiento del conductor, presumiblemente responsable del accidente.
El Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hizo el levantamiento del cadáver para posteriormente ejecutar la necropsia de ley, así como levantar los primeros primeros peritajes del percance a fin de deslindar y fincar responsabilidades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los lesionados fueron atendidos en hospitales públicos por lo que fueron habilitados los servicios pre hospitalarios de Xaloztoc, Tocatlan y Apizaco.
También tomaron conocimiento elementos del municipio de Tocatlán y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El accidente provocó que la importante vía de comunicación se mantuviera cerrada por más de tres horas.
*Con información de Néstor Jiménez