FGR, Delegación Tlaxcala da 53 años de cárcel a ladrones

Por los delitos de secuestro agravado, portación de arma de fuego y robo de vehículo automotor, fueron condenadas a prisión cuatro personas

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 15 de octubre de 2022

Los cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de tráileres fueron sentenciados a 53 años de prisión. Cortesía | FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, Delegación de Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria en contra de cuatro personas por los delitos de secuestro agravado, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y robo de vehículo automotor del Servicio de Autotransporte Federal de carga y mercancía.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 12 de enero de 2019 elementos de la Guardia Nacional recibieron desde el centro de comunicaciones el reporte de robo de un tractocamión, a la altura del municipio de Sanctórum, el cual se dirigía a la caseta de San Martín Texmelucan.

Entérate: ➡️Recupera la SSC camioneta robada por normalistas de Panotla

El chofer de la unidad apretó el botón de pánico y fue así que se inició un operativo de localización y la unidad fue ubicada y detenida sobre la carretera del Arco Norte.

Al descender, una de las tres personas que venían en el vehículo mencionó que lo tenían en contra de su voluntad, ya que momentos antes lo habían despojado del tractocamión y que otras dos personas se llevaron a su acompañante en una camioneta con placas de circulación del estado de Tlaxcala.

En el interior del vehículo se encontró un dispositivo conocido como inhibidor de señal y un arma de fuego. En diferente lugar, otro grupo de elementos de la GN le marcaron el alto a la camioneta denunciada y rescataron a la esposa del operador del tráiler, a quien habían privado de su libertad.

Lee más: ➡️Recupera la SSC camioneta robada por normalistas de Panotla

Por estos hechos, Luis N., Silverio N., José N. y Jesús N., fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la carpeta correspondiente y formuló imputación por los delitos mencionados. Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación permitieron que el Juez de la causa dictara sentencia condenatoria de 53 años de prisión.

TE RECOMENDAMOS: ⬇️