Como una opción más sencilla de encontrar acuerdos entre ambas partes de un conflicto, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala y los Facilitadores Penales, celebraron 22 acuerdos reparatorios durante el tercer trimestre de este año.
No dejes de leer: ➡️Detienen a un ladrón de negocio en Chiautempan; ingresó a robar celulares
Los acuerdos reparatorios son la solución alterna del procedimiento celebrados entre la víctima u ofendido y el imputado, y una vez aprobados por el fiscal o el juez de control y cumplidos en sus términos, tienen como efecto la extinción de la acción penal conforme a lo dispuesto por el Código Nacional de Procedimientos Penales.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las carpetas de investigación fueron presentadas por la Comisión Federal de Electricidad, FERROSUR, Instituto Mexicano del Seguro Social, PEMEX, Secretaria del Bienestar y diversas Instituciones Bancarias, por los delitos de fraude, robo equiparado, delitos en materia de hidrocarburos, daño en propiedad ajena, lesiones y delitos previstos en la Ley de Instituciones de Crédito, entre otros.
El monto acumulado entregado a las víctimas u ofendidos fue de dos millones tres mil pesos, durante los meses de agosto, septiembre y octubre, con la aplicación de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.
Sigue leyendo: ➡️Fallece un policía de montaña al volcar su cuatrimoto en la Malinche
Cabe señalar que las carpetas de investigación culminaron a través de una solución alterna del procedimiento con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales.