Quemaduras de segundo grado en más del 60 % de su superficie corporal sufrió este jueves un hombre de 27 años de edad, tras un flamazo al interior de su casa ubicada en Santa Cruz Quilehtla.
El lesionado se identificó con el nombre Jesús T. y ameritó su trasladado al Hospital General de Tlaxcala para recibir la atención necesaria; su estado de salud es delicado, pero estable.
De acuerdo con información obtenida, el joven se dispuso a prepararse de comer minutos antes del mediodía, pero al prender la estufa se originó un flamazo por la acumulación de gas que dejó la mala instalación de un cilindro.
El hombre de inmediato solicitó auxilio, toda vez que gran parte de su cuerpo se vio envuelto en llamas; de hecho, algunos vecinos lo apoyaron para evitar más quemaduras en el cuerpo.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana dieron los primeros auxilios en la ambulancia Tlax-907 y canalizaron al herido a la institución médica de la capital tlaxcalteca. Otras personas también fueron atendidas al registrar crisis nerviosa.
Policías municipales y estatales acordonaron la zona, mientras que elementos de Protección Civil del estado y municipio inspeccionaron la casa.
EL HERIDO
- Un hombre de 27 años de edad registra quemaduras de segundo grado en más del 60 % de su cuerpo, tras un flamazo al interior de su casa.
Continúa leyendo: