Un hombre con quemaduras de segundo grado y cuantiosas pérdidas materiales fue el saldo de un “flamazo” derivado por la mala instalación de un cilindro de gas en el interior de una vivienda ubicada en la cabecera municipal de Chiautempan.
Los hechos movilizaron la tarde de ayer a paramédicos de Protección Civil de Panotla, Totolac, quienes de forma coordinada laboraron para controlar la fuga del tanque y evitar que el hecho ocasionara daños mayores.
Cruz Roja Mexicana brindó los servicios prehospitalarios al hombre herido, pero las quemaduras ocasionadas por el hecho fueron motivo para su traslado a una institución médica a bordo de la ambulancia Tlax-026. Es reportado como estable de salud.
Más de 30 personas fueron retiradas de negocios comerciales y viviendas cercanas al sitio, ubicadas sobre la calle Antonio Díaz Varela, para evitar que fueran afectadas por este desperfecto.
Al sitio también se sumó personal de Bomberos y elementos de Protección Civil de Chiautempan, al mando de su director Israel Corona.
Elementos de la policía municipal de Chiautempan tomaron conocimiento del hecho y por más de 20 minutos cerraron la vialidad de la calle para no entorpecer las labores o afectar a terceros.
Finalmente, el tanque de gas fue vaciado en su totalidad y quedó a resguardo de personal de Protección Civil del municipio sarapero para indagar mayor hecho. Todo indica que la mala instalación fue lo que generó la fuga y posteriormente el “flamazo”.