La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán encabezó reuniones de trabajo y evaluación con los titulares y personal de las Fiscalías Especializadas para la Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Trata de Personas, en Combate a la Corrupción, en Personas Desaparecidas y No Localizadas, así como la de Combate al Secuestro.
La reunión contempló el análisis de logros en 2022, los cuales fueron satisfactorios y ahora el objetivo de 2023 es dar mayores y mejores resultados.
Lee también:➡️Exhorta procuradora a peritos a conducirse con profesionalismo y ética
Se analizaron temas relacionados con el fortalecimiento de la investigación del delito, proceder con eficacia y eficiencia para incrementar las metas del sistema, tales como esclarecer los hechos denunciados, combatir el rezago, proteger a las víctimas, procurar que el culpable no quede impune y que se repare el daño a las víctimas, así como asegurar el acceso a la justicia dentro del marco de la legalidad, honestidad y el pleno respeto de los derechos humanos.
Además, la dependencia mantendrá la dinámica de capacitar a los funcionarios con diversas especializaciones en el ámbito de la procuración de justicia. Se les exhortó a mantener una relación estrecha y comunicación directa entre policía de investigación, peritos y agentes del ministerio público.
No dejes de leer:➡️Falta mucho por hacer para procurar justicia, reconoce Ernestina Carro
A estas reuniones también asistieron la subprocuradora de Operaciones, María Azucena Jiménez Pacheco; la responsable del Departamento de Servicios Periciales, María Reyna Rivera Sosa y el titular del Departamento de Policía de Investigación, Samuel Cadena Cadena.
LEE MÁS:⬇️